7 Certificaciones con reconocimiento internacional.

Con una alianza estrategica con VMEdu, SPPM ofrece rutas de aprendizaje en todos los temas relacionados con la mejora continua, gestion de proyectos, gestion de servicios, gestion de riesgos, negociacion, marketing digital, estrategias de ventas y de marketing.

Six Sigma

¿Qué es Six Sigma?

Six Sigma la disminución del número de defectos a 3.4 defectos por millón de oportunidades, una tasa de éxito del 99,9997%. Ataca la variación de los procesos, minimizando los defectos y el desperdicio, y por lo tanto mejorando el resultado final.

 

Six Sigma se esfuerza por alcanzar un alto nivel de desempeño. Incluye herramientas y técnicas para la definición cuidadosa, el análisis y la medición de los procesos de negocio para mejorar su capacidad. Se basa en gran medida en técnicas estadísticas para medir y cuantificar el éxito. También se hace mucho hincapié en el control de los procesos existentes para asegurar que los procesos no se deterioren con el tiempo.

 

Six Sigma es una metodología de calidad integral que puede utilizarse para comprender claramente los procesos comerciales de una organización y las necesidades de los clientes, y o bien rediseñar los procesos comerciales o bien proporcionar/ realizar mejoras incrementales en los procesos según se desee.

SCRUM

¿Qué es Scrum?

Scrum es uno de los métodos ágiles más populares. Es un framework adaptable, iterativo, rápido, flexible y eficaz, diseñado para ofrecer un valor considerable en forma rápida a lo largo del proyecto. Scrum garantiza transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y de progreso continuo.


El framework de Scrum, tal como se define en la Guía SBOK™, está estructurado de tal manera que es compatible con el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

Los principios de Scrum son las pautas básicas para aplicar el framework de Scrum y deben implementarse en forma obligatoria en todos los proyectos Scrum.

 

Los seis principios de Scrum que se presentan en el son los siguientes:

  1. Control del proceso empírico (Empirical Process Control)

  2. Auto-organización (Self-organization)

  3. Colaboración (Collaboration)

  4. Priorización basada en valor (Value-based Prioritization)

  5. Time-boxing

  6. Desarrollo iterativo (Iterative Development)

Dirección de proyectos

¿Qué es la dirección de proyectos?

La dirección de proyectos echa mano de recursos tales como conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas para planificar, organizar, ejecutar, monitorear y controlar y finalmente cerrar todas las actividades que son parte del proyecto para de éste modo cumplir con los requerimientos del mismo.

Una efectiva dirección de proyectos crea valor dentro de las organizaciones; en la actualidad, es cada vez más común dirigir proyectos con fuertes restricciones, presupuestos muy justos, tiempos muy castigados, falta de recursos y una tecnología cada vez más cambiante.


Esto representa un alto nivel de complejidad tal que, una dirección de proyectos efectiva y eficiente debería ser considerada una competencia estratégica en las organizaciones.

Una efectiva dirección de proyectos ayuda a:

  1. Gestión de cambios de manera eficiente y efectiva.

  2. Gestión efectiva de la triple restricción de tiempo, costo y calidad.

  3. Gestión adecuada y oportuna de los riesgos.

  4. Predictibilidad.

  5. Cumplimiento de requerimientos.

  6. Creación de valor para el negocio.

Gestión de servicios de IT

¿Qué es la gestión de servicios de IT?

Para comprender lo que es la gestión de servicios, necesitamos comprender qué servicios son, y cómo la gestión de servicios puede ayudar a los proveedores de servicios a entregar y administrar estos servicios.


Servicio: Es un medio de entregar valor a los clientes facilitando resultados que que los clientes quieren conseguir sin asumir ningún riesgo o coste.

 

Facilitan los resultados al mejorar el desempeño de las tareas asociadas y reducir el efecto de las restricciones.


La gestión de servicios es lo que permite a los proveedores de servicios:

 

  1. Comprender los servicios que prestan.

  2. Asegurarse de que los servicios faciliten los resultados que sus clientes desean lograr.

  3. Comprender el valor de los servicios para sus clientes.

  4. Comprender y gestionar todos los costos y riesgos asociados a esos servicios.


La gestión de servicios es un conjunto de capacidades organizativas especializadas que proporcionan valor a los clientes en forma de servicios. Estas capacidades organizativas especializadas incluyen los procesos, las  actividades, las funciones y los papeles que utilizan los proveedores de servicios para poder prestar servicios a sus clientes. También incluyen la capacidad de organizar y gestionar conocimiento, y comprender cómo facilitar los resultados que crean valor.

Cosoleacaque, Veracruz, México.

©2020 por SPPM Consulting Group.

  • Facebook